Vélez-Rubio, Campo mapa
Finca rústica finca rústica, con 250 m², 150 m² útiles, 250 m² metros de parcela, 100 metros de jardín, 3 dormitorios, 2 baños, 2 aseos, buen estado, 1 terraza(s), 20 m² de terraza, cocina con electrodomésticos, trastero, más de 30 años, 3 plantas del edificio, calefacción individual, combustible leña/carbón, centralizada, butano
Hay tantas perlas escondidas en nuestra área. Hoy visitamos otro cortijo, a 10 minutos en coche de Vélez Rubio. La dueña, una anciana, nos cuenta todo lo que ella y su marido vivieron allí y lo que planeaban hacer con la casa. Ella muestra el cortijo por todos lados, disculpándose porque está un poco polvoriento.
Primero miramos la casa desde afuera. La señora nos muestra la habitación donde estaban los caballos, y el ´solar´, un lugar donde ella y su marido planeaban construir una habitación extra. Después de esto entramos en la casa. Entramos por la cocina. Una habitación acogedora con chimenea, donde entre otras cosas hay una vieja estufa de gas. Las persianas de los armarios empotrados completan el conjunto. Desde la cocina se pueden ver varias escaleras. Uno baja al baño, el otro va al primer piso con el salón-dormitorio. Unos pasos más y llegamos al segundo dormitorio.
Para la otra parte de la casa tenemos que caminar alrededor. Llegamos a una terraza vallada con hermosos azulejos bajo un gran árbol. La señora cuenta las veces que ella y su marido encendieron la barbacoa allí y disfrutaron de estar con su familia. Seguimos caminando y encontramos un segundo baño, y más adelante un espacio que puede ser arreglado libremente, que se convierte en el sótano donde los caballos solían estar parados. Los comederos para los caballos son hermosamente blancos y se funden en la gruesa pared que es tan característica de las casas de esta época.
En conjunto vemos un hermoso edificio antiguo donde después de una pequeña limpieza puedes mudarte, dejar que funcione en ti y hacer de este tu hogar poco a poco.