Vélez-Rubio, Residencial mapa
Casa , con 107 m², 347 m² útiles, 165 m² metros de parcela, 58 metros de jardín, 4 dormitorios, 3 baños, 1 garaje/s, buen estado, cocina con electrodomésticos, trastero, patio, amueblado, 1930, 3 plantas del edificio, calefacción individual, combustible eléctrico, centralizada, eléctrica, suelo de gres, balcón
En pleno centro del pueblo de Vélez Rubio, encontramos ésta casa señorial y preciosa que, a primera vista, no parece todo lo grande que es.
Tras entrar de la calle, nos encontramos con una doble puerta de madera repujada y unas cristaleras de colores que dan un ambiente distinguido, denotando lo que algún día fué ésta propiedad.
A la derecha, encontramos un bonito comedor familiar con un ventanal a la calle y, a la izquierda un gran salon diferenciado en dos ambientes, con sendos ventanales con porticones de madera, todo repleto de muebles antiguos, fotos familiares y muchísima luz que entra desde la calle. En ésta misma planta encontraremos una habitación doble y una bonita cocina con detalles artesanales y con mucho character. Aquí, una gran chimenea nos llama la atención. Desde aquí accedemos a una zona de lavandería y de ahí, a un baño completo con bañera, todo ello inundado con el sol que entra desde el patio.
Ya en el patio, nos damos cuenta que el sol y el silencio son su sello de identidad y, desde aquí, accedemos al garaje, con espacio para un coche y una moto.
Subiendo las escaleras encontramos una habitación doble, muy amplia, desde donde por una de las ventanas se podría hacer fácilmente, una salida a una terraza. En ésta planta, un enorme salon señorial doble la preside. La calidad del mobiliario, los ventanales hasta el suelo y su disposición nos dan una idea de los hermosos años que se vivieron en ésta casa. En ésta misma planta, también encontramos un baño reformado. Ya en la última planta, otra habitación doble, un baño completo, un estudio y otra habitación diáfana hacen volar nuestra imaginación sobre todas las posiblidades que tiene ésta enorme casa familiar.
Además de todo esto, la casa dispone de tres bodegas subterráneas.
Si lo que busca es una gran casa familiar, en pleno centro del pueblo, para entrar a vivir, con solera ,historia y encanto ésta es la vivienda que debe visitar.